Tijuana, Baja California, a 28 de octubre de 2019.

En el marco de la semana de la Salud, Lycée Royal de México, nivel secundaria, preparó la segunda edición de la Feria de la Salud, con el propósito de dar a conocer diversos temas que aporten y fortalezcan hábitos en la vida diaria, no sólo como recomendaciones, sino como implementación de rutinas saludables tanto en casa como en la institución; los alumnos fueron portavoces para hacer el cambio en nuestra vida diaria en todo lo que realicemos.

El patio de Lycée, se engalanó con la asistencia de padres de familia y la exposición de diversas actividades, desde la importancia de la vacunación en las distintas edades del ser humano, hasta recomendaciones para manejar el estrés “la enfermad de moda” a base de olores, técnicas de sueño, manejo de situaciones cotidianas y alternativas para calmar la ansiedad, solo por mencionar algunos.

Por otra parte, los alumnos de primer grado le dieron sazón a la feria con una rutina de ejercicios sencillos para realizar desde casa. “No hay pretextos para realizar ejercicio”, mencionaron los estudiantes; con dicho optimismo, pusieron a bailar a padres de familia, maestros y compañeros.

Cada una de las estaciones, aportaba un mensaje, para informar o desmentir con fuentes documentadas acerca de las “dietas mágicas”, “alimentos orgánicos”, “comida vegana”, “no gluten”, “comida rápida”, entre otros. Lo importante es dar a conocer los mensajes saludables que hacen la diferencia en el bienestar físico, mental y social. Los docentes de educación física no se quedaron atrás, también nos aportaron información acerca de la ingesta de vitaminas de una forma deliciosa; es decir, mediante el consumo de frutas y verduras.

Para cerrar con broche de oro, tuvimos dos invitados de lujo: la Nutrióloga Connie Johanne López Verdugo y el Ing. Eric Fierro Marcen, la primera personalidad nos habló acerca “Alimentación saludable en la vida del adolescente”, se brindaron recomendaciones y se disiparon dudas; la segunda, nos habló acerca de la implementación del “Reciclaje”, campaña que se llevará a cabo durante todo el ciclo escolar, enfocada a consumir de forma responsable para el cuidado del medio ambiente, porque reducir los desechos también es parte de obtener una mejor salud.

Juntos podemos lograr hábitos que hagan la diferencia; Lycée inició con “Fuera comida chatarra” y ahora implantaremos la campaña de reciclaje, ¿Ustedes, qué esperan para sumarse? Únete y ten una vida más saludable.