concurso de ciencias secundaria tijuana

El concurso de Ciencia y Tecnología es una presentación que se realiza año con año en el nivel secundaria, donde se fortalecen asignaturas como:
Biología, Química, Física y Tecnología, disciplinas que tiene un impacto importante en la formación académica de cada uno de nuestros estudiantes.

En este concurso se muestran tres categorías: prototipo, investigación y aparato. El objetivo principal es darle la oportunidad al alumnado para exponer sus ideas, proponer una solución a distintas necesidades de la sociedad actual, se muestran ideas innovadoras,se fortalecen habilidades de exposición, lenguaje escrito y verbal.

El concurso está dividido en dos etapas, la primera de ellas ayuda a la academia de ciencia y tecnología a analizar las propuestas, investigación y organización de cada uno de los equipos, se seleccionan los temas de impacto y relevancia social.

Enseguida se lleva a cabo la segunda etapa, siendo la final de la misma con una presentación frente a padres de familia, que se dieron cita para estar como observadores de cada uno de los finalistas, nos acompañaron tres jurados calificadores con rúbricas diseñadas de forma puntual para evaluar los tres tipos de categorías. El equipo ganador será quien represente a la zona, en esta ocasión, nos enorgullece la excelente participación de Lenia Montes Solorio y Ángel Moran Guzmán, representantes del 3A, con su prototipo de Panel Solar Casero.

Así mismo felicitamos a las distintas propuestas, que fueron excelentes y de interés en la comunidad escolar y social, exaltando la importancia de las ciencias en nuestros días, así mismo padres de familia por su apoyo y por supuesto a los organizadores:
Profesores: Mayhra Pérez Lugo, Martin Hernández García y Jonathan Pantoja Márquez.