Soccer Cup Medellín 2023.- La nueva travesía llena de aventuras que Bulldogs Academy by Lycée vivió el pasado 10 de diciembre fue sin duda significativa para la historia de este club. Visitando por primera vez tierras lejanas en América del Sur, Medellín en Colombia fue la tan esperada ciudad por visitar. Su gente hospitalaria y muy educada recibió a nuestros chicos y sus padres de familia con las manos abiertas y con una emoción enorme por visitarlos desde miles de kilómetros.

Medellín, Antioquia, Colombia, sin lugar a dudas es un paraíso para el deporte más famoso del mundo, lo poco o mucho aprendido por los visitantes será difícil de encontrar en otras partes. El futbol llanero es un arte desde el primer instante que puedes visualizarlo por las canchas de esta hermosa ciudad. Su comercio, gastronomía y cultura te enamoran desde el primer momento en que pisas el suelo Colombiano, eso precisamente lo constataron nuestros pequeños jugadores de Bulldogs tras no dejar ni un solo día las risas, juegos, momentos emotivos, cada partido, cada sudor y cada aliento que nos representan tanto en nuestra querida Tijuana.

A pesar de viajar más de 12 horas para llegar a este certamen, de extrañar nuestra típica comida, de no ver a sus seres queridos, de no convivir con sus compañeros de Lycée Royal de México  y sobre todo, de jugar a esas horas calientes, húmedas y a una altura de más de 1000 metros sobre el nivel del mar, fue casi imposible sacarlos del terreno de juego cuando disputaban cada encuentro contra equipos locales y sumamente acostumbrados a condiciones del clima. Nos dejas una enseñanza Bulldog, una enseñanza que nadie que es parte de este club debe olvidar jamás, el hambre de competir y dejarlo todo en la cancha, de no dejar de correr hasta el último segundo del último minuto, de intentar cada disparo como si fuera el final del encuentro, de correr hasta alcanzar a tu rival, de eso y muchas cosas estaremos siempre agradecidos y orgullosos de este gran club de Bulldogs by Lycée.

Nos regresamos con un gran aprendizaje y sobre todo, con ganas de volver el siguiente certamen y poner en práctica todo lo aprendido en tierras cafeteras, de sentir como casa el terreno ardiente de Medellín, de volver a darlo todo a pesar de que la altura no nos lo permita y sin dudarlo, con ganas de vivir de nuevo la aventura con todos los que nos acompañaron.

Hasta pronto Soccer Cup Medellín.