Durante el mes de marzo los alumnos de 1ro de preescolar a cargo de la docente Linda Sánchez, trabajaron el proyecto «oficios y profesiones» en la materia de español.

Tuvieron la visita del Médico Veterinario Raúl Guevara, del Chef Roberto Barba, de los Dentistas Luis Lizola y Areli Vargas, y del cuerpo de Bomberos de Tijuana. Todos ellos les brindaron información a los alumnos sobre su profesión, cómo y dónde realizan su labor, cuáles son las herramientas que utilizan día a día en sus trabajos, qué los llevo a elegir esa profesión entre otras cosas.

Posteriormente los alumnos eligieron algún oficio o profesión y llevaron a cabo su exposición con los conocimientos adquiridos anteriormente y con el apoyo de los padres de familia.

En este tipo de actividades se trabajan habilidades de comunicación y exploración donde los alumnos no solo aprenden, también se divierten.

Disfruto despertar la inquietud en mis alumnos sobre diversos temas y verlos soñar en grande es maravilloso.

«Cuando era niña soñaba con ser maestra… hoy compruebo que con trabajo, disciplina y esfuerzo los sueños se hacen realidad».

Mencionó la docente Linda Sánchez.