DESAFIOS SALUD MENTAL
(Grupo de autoayuda «Grupo despertar Tijuana»)

Un desafío de salud mental es cualquier cosa que afecte el pensamiento, las emociones, los comportamientos o el estado de ánimo. Estos desafíos pueden afectar la vida cotidiana y la forma en que interactuamos con los demás.

Problemas que como adolescentes enfrentamos:

-Cambios de conducta en casa o escuela.
-Cambios de humor más intensos que antes.
-Miedo al cambio de apariencia, miedo a engordar o estar demasiado delgado.
-Amenazas de daño a sí mismo o a otros.
-Autolesión o comportamiento autodestructivo.
-Actitudes negativasPensamientos de suicidio.
-Conocimiento de alcohol o sustancias.

¿Cómo podemos prevenir que estos desafíos nos afecten en nuestra vida cotidiana?

1.- LA COMUNICACION
Es importante que aprendamos a tener un dialogo de confianza que se base en la honestidad,el respeto, la empatia y la claridad.

2.-APRENDER A TENER UNA CONDUCTA RESPONSABLE
Aprender a ser responsable de tus actos conlleva de compromiso, en aceptar tus errores y consecuencias, tener prevención y preparación, aprender a decir NO cuando es necesario.

3.-RODEATE DE PERSONAS POSITIVAS
Las personas positivas, que te inspiran y motivan, no solo son felices. Nos aportan valores, ya sea a nivel intelectual, como emocional o espiritual.